Puro entretenimiento ofrecido por nuestro amigo y vecino arácnido
Después de cinco entregas de Spider-Man en la gran pantalla, dos actores diferentes y dos reinicios de saga por parte de Sony Pictures explicando toda la historia de nuevo, reconozco que era reticente a ver Spider-Man: Homecoming pese a que su cameo en Capitán América: Civil War me gustase y divirtiese a partes iguales. Pero este nuevo Spider-Man ha sabido hacer que olvidemos todo lo visto anteriormente, dándole un aire fresco a la historia, con nuevos personajes más jóvenes y un villano que deja claro que Peter Parker lo va a pasar realmente mal.
Contra todo pronóstico, la juventud de Tom Holland ha jugado a su favor haciendo de este superhéroe un personaje mucho más dinámico, divertido y versátil. Junto a él encontramos a su nuevo "escudero" que no hace más que agudizar el humor del filme haciéndonos reír a carcajadas en varios momentos. Por otro lado tenemos al villano, el buitre, interpretado irónicamente (Birdman) por Michael Keaton, el cual pone el listón bastante alto dentro de esta nueva trilogía que está comenzando.
Conclusión: Bien es cierto que Homecoming no aporta nada nuevo al género, es más, muchas situaciones ya las hemos visto en otras entregas del personaje pero... qué queréis que os diga, me lo he pasado en grande y reído más que con muchas comedias actuales, pese a la inclusión del más que cansino Tony Stark aka Iron-man como nexo de unión con los Vengadores. Igual que pasó con Dr. Strange, estas son las películas que necesita el universo Marvel, cintas entretenidas, despreocupadas, "diferentes" (aunque sea en narración) y que nos hagan pasarlo bien en la sala de cine.
PD: Yo declaro Spider-Man: Homecoming blockbuster del verano 2017;
In nomine Patris, et Filii, et Spiritus Sancti.
In nomine Patris, et Filii, et Spiritus Sancti.
* LO MEJOR:
- Tom Holland y su frescura delante de la cámara.
- El tono quinceañero le sienta de maravilla al personaje.
- El tono quinceañero le sienta de maravilla al personaje.
- El traje de Spider-Man y sus gadgets.
- La banda sonora de Michael Giacchino.
- La forma de adaptar a "El buitre" a estos nuevos tiempos.
* LO PEOR:
- Pese a la buena dirección de Jon Watts no hay planos ni secuencias destacables (conjunto correcto).
- ¿Exceso de referencias a Los Vengadores?
- ¿Exceso de referencias a Los Vengadores?
- Espero que Disney/Marvel tome nota del buen resultado y sepan sacar partido (de una vez por todas) al universo Spider-Man.
NOTA: 9,00/10