¡¡¡ Dejad de mirar mal al Mayordomo !!!
Que Hollywood no está en su mejor momento es de todos sabido, pero cuando juntan a semejante elenco de actores para hacer un remake de Asesinato en el Orient Express se le perdona y hay que darle una oportunidad.
No soy muy fan de Kenneth Branagh como director (Thor, Cenicienta (2015), Operación Sombra, etc) pero como actor la verdad es que me gusta. En Asesinato en el Orient Express se auto dirige haciendo un papel bastante decente (detective Hercules Poirot) que interesa, estando al nivel del resto de actores del film; Penélope Cruz, Willem Dafoe, Judi Dench, Johnny Depp, Michelle Pfeiffer, Daisy Ridley, etc, completan estos lujosos vagones del Orient Express.
El ambiente de la cinta es impecable, todo ello acompañado por una banda sonora cumplidora y una dirección curiosa con unos planos realmente estudiados que ayudan a que el espectador se meta en la trama de lleno. Su ritmo es pausado pero para nada se hace larga, que es una de las característica que más pueden asustar a los espectadores que estén dudosos.
Conclusión: El factor "sorpresa" ha jugado en mi favor ya que ni leí la novela ni he visto la versión de 1974. Puede ser por ello que la he disfrutado mucho. Me ha parecido una buena película pero con un difícil revisionado; pese a ello no creo que haya que quitarle mérito a Kenneth en la dirección y a su nueva visión del Orient Express.
* LO MEJOR:
- Todo el reparto.
- Ambientación y vestuario.
- La tensión que transmite la trama.
* LO PEOR:
- Si se sabe la historia carece de interés por muchos buenos actores que tenga.
- Su pausado ritmo puede hacer perder interés al espectador.
NOTA: 6,80/10