martes, 5 de diciembre de 2017

Minicrítica ---> FELIZ DÍA DE TU MUERTE



Morir continuamente puede ser divertido (siempre que seas tú el espectador)

Los productores de La Visita y Déjame salir vuelven con otro título de terror, pero esta vez más orientado al público quinceañero, a lo Scream, fusionado con una paradoja temporal que hace que el día de su muerte no haga más que repetírsele a la protagonista (coincidiendo a su vez con el día de su cumpleaños). 

Pese a tener ese toque original de bucle temporal, la cinta se puede tachar de simple pero efectiva a su vez, si no se ve con expectativas muy altas. En su ambiente nos puede recordar a otras cintas producidas por Netflix como Death Note u otra más actual, The Babysitter, pero ese toque gore/serieB no es tan palpable en Feliz día de tu muerte, siendo algo de "más nivel" para el público general. 

Conclusión: No se puede decir que sea una película mala en exceso, sus escenas de tensión gustan, sus chistes (pese a dar a veces vergüenza ajena) son efectivos y uno sale de la sala de cine con un buen sabor de boca. Han intentado hacer algo original en un género olvidado en estos últimos años y les ha funcionado a medias, sobre todo por querer basarse en una obra maestra como es Atrapado en el tiempo, para mí la mejor película de Bill Murray.


* LO MEJOR: 
- Su montaje.
- Su protagonista femenina, Jessica Rothe.
- El concepto del filme.

* LO PEOR: 
- No han querido ir más allá, simplificando la historia y la paradoja.
- Funcional, pero cine de usar y tirar.

NOTA: 6,00/10