Los midiclorianos son intensos en Rian Johnson.
Sigo pensando que J.J. Abrams lo tuvo más difícil en su episodio VII que Rian en este episodio VIII, ya que debía continuar un universo expandido, y por todos conocidos, pero empezando una nueva trilogía con protagonistas/actores desconocidos. La jugada, para mí, le salió redonda pero a costa de "familiarizar" la saga Star Wars.
Una vez se ha visto y “digerido” Los últimos Jedi quedan claras varias cosas: Rian Johnson (director de las fantásticas Looper y Brick) ha tenido más libertad creativa que J.J. para presentarnos nuevos mundos, criaturas y situaciones; En este sentido (en varios momentos puntuales) se nos pueden venir a la cabeza mundos vistos en el episodio II y III, pero estos nuevos tienen una pizca más de calidad o incluso cariño que la trilogía precuela. Se ha puesto más nivel de detalle en los combates y en cómo filmarlos, ofreciendo planos épicos dignos de admirar y que crearán un antes y un después en la franquicia. La madurez dada a los personajes (absolutamente a todos) no era una tarea sencilla, pero ha sido una gozada ver esa evolución y esperamos continuar viéndola en el próximo episodio IX.
Conclusión: No quiero hablar mucho más de Los últimos Jedi ya que creo que es imposible sin entrar en spoilers. No es una película perfecta, de eso no hay duda alguna, pero sí es verdad que es de las mejores de Star Wars, siendo este episodio un antes y un después (para bien o para mal) en la nueva trilogía. Es una película valiente en lo que cuenta, que posee un ritmo trepidante, donde la aventura, el humor y la acción se dan la mano con giros de guión realmente inesperados. Aún quedan dos años para ver cómo acaba la nueva trilogía de Rey / Kylo, y todo apunta a que será una maravilla, la cual aún no se si estamos preparados para ver.
* LO MEJOR:
- La actuación de Daisy Ridley, Adam Driver y Mark Hamill.
- Mundos, criaturas y banda sonora.
- El humor del filme.
- Tendremos algún que otro flashback de la trilogía original.
- Secuencias de lucha épicas que se recordarán en el tiempo.
* LO PEOR:
- Lagunas en el guión que no ensombrecen mucho el resultado final.
NOTA: 8,70/10