Una nueva obra de arte chingona de Disney-Pixar
Coco ha llegado a los cines de todo el mundo para arrasar en la taquilla, y no es para menos, ya que la película tiene todo lo necesario para triunfar como lo está haciendo; aventuras, acción, humor y mucho corazón.
Una vez más, Disney Pixar nos trae una historia original donde los sentimientos están a flor de piel (sobre todo en el tramo final) y donde el concepto artístico es digno de elogios. Imaginación desbordante y una banda sonora perfecta (nuevamente de Michael Giacchino) hacen de Coco una pequeña obra de arte que gustará a grandes y pequeños.
Es cierto que Coco, en muchos momentos, nos recuerda a El libro de la Vida (grandiosa película también de animación) pero, como no, Disney ha sabido poner más alma a una historia donde los protagonistas son los muertos y no los vivos y donde la familia está por encima de todo.
Conclusión: Es sobresaliente el trabajo del estudio en esta nueva cinta Disney, desde la documentación en la historia Mejicana hasta cómo tratan el tema del "día de Muertos", con qué cuidado y esmero han sabido llevarla al terreno de la animación digital, y todo ello se ve reflejado en una película que puedo calificar de sobresaliente. Pura belleza para todos nuestros sentidos que a nadie defraudará. ¿Es la película de las Navidades 2017? Todo apunta a que sí.
* LO MEJOR:
- Dejar el doblaje latino en España.
- Sus rancheras pegadizas.
- El concepto artístico.
- El sentimiento.
* LO PEOR:
- El corto de 20 minutos de Frozen antes de empezar la película.
- 15 minutos menos de duración habría sido perfecto.
NOTA: 9,00/10