lunes, 12 de marzo de 2018

Minicrítica ---> GORRIÓN ROJO



Mucho Gorrión, poca diversión. 


Así es, ya hemos podido ver Gorrión Rojo, película que cuenta con un trailer brutal y que prometía ser una de las películas del año, pero, por desgracia, no ha contentado a gran parte del público. 

Gorrión Rojo empieza realmente bien, con unos primeros 20 minutos prácticamente perfectos que cuenta con tensión, acción (poca) y escenas realmente apabullantes que ponen al espectador la piel de gallina debido a su crudeza explícita. Luego, la cinta se deprime presentando las fichas del tablero para llegar a un final épico pero ensombrecido por su aburrida hora intermedia. La cinta cuenta con un clima duro, donde las escenas de sexo están a la orden del día, todo en un contexto bastante violento. Si se mira desde un punto de vista objetivo, la cinta no es nada original ya que no aporta nada nuevo que no hayamos visto antes en Salt de Angelina Jolie, pero eliminando las escenas de acción. 

Conclusión: Jennifer Lawrence se come la pantalla gracias a su carisma y a su porte delante de la cámara, regalándonos una de sus mejores actuaciones. La cinta entretiene pero no es ni por asomo la historia que nos vendían en su trailer. Francis Lawrence, director de Los Juegos del Hambre y Soy Leyenda, firma este largometraje pero no se vislumbra nada del toque personal de este director. Una nueva oportunidad desaprovechada para una cinta que prometía emociones fuertes. 

* LO MEJOR: 
- Su perfecto comienzo y final. 
- El doble juego del film. 
- Jennifer Lawrence.
- La elegancia en su estética.

* LO PEOR:
- Su ritmo. 
- La rápida forma de meter sub-tramas para que el guión tenga sentido. 
- La falta de acción. 

NOTA: 6,30/10