viernes, 30 de marzo de 2018

Minicrítica ---> READY PLAYER ONE

Spielberg pulsa START y entra en Oasis por la puerta grande.

Que puedo decir nuevo del gran Spielberg... nada que no sepamos ya, que es un genio del séptimo arte y que todo lo que toca lo convierte en oro puro. No puedo hablar de ésta su nueva película comparándola con el libro de Ernest Cline (también guionista de la película) en el que se basa, así pues me limitaré a hablar de ella como blockbuster preveraniego que, la verdad sea dicha, es que funciona a la perfección con una mezcla de género impecable.

Al empezar el film la verdad es que tuve sentimientos encontrados, ya que la temática y tanta animación digital hacen que el film tenga un principio bastante frío, pero mientras pasan los minutos vas empatizando con sus personajes (también en el  mundo real) y disfrutando encontrando referencias frikis en cada plano. El guión simple lleva de la mano al espectador mazclando acción y aventuras durante todo su metraje, sin apenas descanso y todo ello acompañado de una delicia de banda sonora compuesta por Alan Silvestri (el mismo compositor de obras de arte como Regreso al Futuro o Forrest Gump).

Conclusión: Estamos ante una nueva película "familiar" de Steven Spielberg, pero mucho más orientada a un público Gamer y sobre todo a esos espectadores que hayan vivido en los ochenta, ya que sus referencias les harán sentir una bella nostalgia. Aún así, el público adolescente actual, encontrará algún detalle que hará que disfruten la historia haciéndolos entrar en el fantástico mundo virtual de Oasis. Yo, la verdad, es que la he disfrutado muchísimo ya que soy un ferviente fan de Spielberg y, para más inri, nacido en los ochenta, así pues sólo puedo recomendarla con todas mis frikifuerzas ya que me ha conquistado al 100%, como supongo que el Rey Midas de Hollywood pretendía. Me voy a Oasis pero Volveré.

- Los detalles que marcan la diferencia.
- Efectos especiales de impresión.
- Al igual que otras cintas de Spielberg, huele a clásico.