Pim, Pam, Pum, Bocadillo de Kaiju
No me voy a andar con rodeos esta vez, (aunque creo que nunca lo hago), ya que poco se puede decir de esta película sin meter algún spoiler que otro; así pues, vamos con una larga conclusión.
Guillermo del Toro nos trajo en 2013 una divertida película de ciencia ficción, "original" (salvando las distancias con algún que otro Anime) y muy disfrutable gracias a sus protagonistas, efectos, música y producto general blockbuster. En esta segunda entrega, Guillermo sólo está como productor y ésto se ha notado demasiado en una historia que han intentado crear de forma coherente sin éxito.
Si nos centramos únicamente en las escenas de acción, la verdad es que son muy muy buenas, al nivel de lo visto en su primera parte, y donde hay emoción real de ver esas titánicas luchas entre bichos y robots. El problema viene en que todo el presupuesto, parece ser, se ha ido en las batallas, ya que suponemos que los guionistas del filme han cobrado bastante poco (así se vislumbra). La historia es mala, eso es una realidad, y hay momentos de auténtica vergüenza ajena pero... la verdad sea dicha, ¿Quién va a ver Pacific Rim: Insurrección por su historia?.
Pacific Rim 2 se disfruta, hay que admitirlo, tanto por sus batallas y efectos especiales como por la actuación de John Boyega. ¿Es peor que la primera parte? Lo es, de eso nadie tiene dudas, pero hemos visto secuelas de "buenas" películas mucho más deficientes que esta cinta de la que hablamos hoy. Si te gustó la primera parte de Del Toro, disfrutarás Insurrección aunque sea en momentos puntuales obviando muchos otros de relleno.
* LO MEJOR:
- Las escenas de lucha, diseño de Jaegers y de Kaijus.
- Gipsy Danger y el festival de nuevas armas.
- En momentos determinados parece que estamos viendo la original de Guillermo del Toro.
* LO PEOR:
- El doblaje en español de algunos personajes.
- La historia... hay demasiados momentos que no hay por donde cogerla.
- Un principio algo tedioso.
- No aporta nada nuevo al universo "Pacific Rim".
NOTA: 6,50/10