Esta película ya la he jugado (en el buen sentido).
La saga Tomb Raider vuelve al cine, o más bien se reinicia por completo gracias, en gran parte, a la nueva actriz que encarna a Lara Croft, la portentosa Alicia Vikander (Oscar a mejor actriz de reparto en La Chica Danesa).
Olvidémonos de una vez a la antigua Lara, que encarnó muy mediocremente Angelina Jolie, (sexualizando en demasía al personaje y con unos guiones bastante penosos); ahora tenemos a una guerrera real, a una luchadora incansable que hará lo imposible por encontrar a su padre y buscar respuestas en una cinta de acción que plasma a la perfección el juego del año 2013 en el que se basa. La película, como es lógico, se toma algunas libertades pero nada que esté dentro de los límites de una más que correcta adaptación. Alicia es puro músculo, con encanto natural y una bomba cuando el momento lo exige. La verdad es que no se le puede poner un "pero" a esta actriz.
Conclusión: No estamos ante la mejor película de acción que hemos visto, tampoco es épica a niveles estratosféricos pero sí puedo aseguraros, sin lugar a dudas, de que Alicia Vikander es la Lara Croft que necesitábamos. La cinta es una buena historia de aventuras donde el espectador gamer se sentirá identificado y donde el publico neófito disfrutará de sus dos horas de duración. Puro entretenimiento que espero continúe con una secuela al mismo nivel de lo visto.
* LO MEJOR:
- Muy buena adaptación del juego.
- El trabajo de Alicia Vikander para ser la nueva (y más realista) Lara Croft.
- No aburre en ningún momento.
* LO PEOR:
- Algunas escenas podían haber sido mucho más espectaculares.
- Su BSO. Demasiado típica.
- Que por culpa de la "floja" taquilla, no veamos una segunda parte.
NOTA: 7,00/10