lunes, 29 de octubre de 2018

Minicrítica ---> FIRST MAN (EL PRIMER HOMBRE)



La primera (y espero que última) decepción de Damien Chazelle.

He ido con muchas ganas de ver la última película de Damien como director; sí, sí, es el mismo director de la apoteósica (y perfecta) Whiplash y la sentimental y preciosa La La Land. Puede ser que esperase demasiado de First Man pero la verdad es que me ha decepcionado a niveles que no podía imaginar.

No estamos ante una película mala, no podemos usar este calificativo para First Man, pero sí se pueden usar otros como, sin sentimientos, fría en exceso, inexpresiva, carente de emociones, abusiva en lo que a planos cortos se refiere y, sobre todo, tediosa. El espectador no conecta con Neil Armstrong (Ryan Gosling) y su drama espacial/familiar, y es una pena ya que los ingredientes del éxito están ahí, sólo que mal mezclados. Damien Chazelle dirige bastante básico en esta película, donde solo arriesga con sus Flashbacks a lo Terrence Malick "low cost", únicos momentos en los que realmente parece intentar conectar con el espectador más sensible.

Conclusión: Para mí no es una película digna de Oscars, pero como ya sabemos, dinero llama a dinero y todos sabemos que First Man, en una categoría o en otra, estará ahí. Corramos un tupido velo con la nueva cinta de Damien Chazelle y recordemos sus dos obras de arte anteriores, eso si que es cine con mayúsculas. 

* LO MEJOR:
- La secuencia de llegada a la Luna.
- Efectos de sonido.

* LO PEOR:
- Su excesiva duración.
- Tanto intento de perfección hacen de Fist Man una cinta fría en exceso.
- La pareja protagonista, antagonismo total de "Ha Nacido una Estrella".

NOTA: 5,30/10