Vamos a ser realistas, era muy muy difícil hacer una película de Los 4 Fantásticos peor que las dos existentes, no solo por las actuaciones, (Jessica Alba), sino por el personaje de cartón piedra de "la Cosa" e infinidad de situaciones absurdas que en comic puedes leer tranquilamente, pero en una película quedan bastante mal, a la par que ridículas. Cierto es que de ellas solo se salvan sus villanos, Dr. Muerte, Galactus y Silver Surfer, todos ellos acompañados de un nivel bajísimo en cuanto a calidad en historia que no esperábamos de Marvel/Fox. ¿Es igual de deficiente este reboot de Los 4 Fantásticos como sus predecesoras, o la crítica general se está cebando con ellos?
Partimos de la base de que no soy un gran seguidor de estos comics. Pese a eso, siempre me ha atraído la idea de este grupo tan dispar que unen sus fuerzas para luchar contra el mal. En este reinicio nos encontramos muchas sorpresas en comparación con las anteriores (supongo que menos fiel a los comics pero más originales), tanto en el joven reparto como en la forma de adquirir los poderes. La cinta tiene ese toque oscuro que le hacía falta a esta saga, prescindiendo esta vez del uso de chistes y chascarrillos, cosa que es de agradecer, que para eso ya tenemos a Spiderman y a Deadpool aka Masacre.
Si bien es cierto que es una película que no termina de arrancar y que cuenta con un final exageradamente apresurado, he de admitir que sus casi dos horas de metraje se pasan en un suspiro y que no da pie a que el espectador se aburra. Una película puramente introductoria que mucho me temo por sus malas críticas, (bastantes de ellas sin razón), puede no contar con una secuela futura, cosa que necesita encarecidamente.
*LO MEJOR: Los actores y "La Cosa", mucho más realista.
*LO PEOR: El villano (diseño) y el no haber sabido vender la película como debían, como un típico blockbuster veraniego sin pretensiones.