martes, 18 de agosto de 2015

Minicrítica ---> ORIGEN (INCEPTION)



Qué Nolan es uno de mis directores favoritos es algo obvio (solo hay que ver El Caballero Oscuro, El truco Final, Memento o Interstellar), no solo por la forma de dirigir sus cintas sino por todo lo que pone en ellas y sobre todo por el hecho de no dejarse arrastrar por esa ola hollywoodiense comercial que hoy en día está tan de moda.

En Origen (no sé si es el octavo visionado que hago de ella) nos metemos de lleno en algo técnicamente imposible pero que atrapa al espectador de manera inimaginable, el adentrarse en la mente de otra persona y dentro de sus sueños para así poder robar información útil. Pero a Christopher Nolan no le basta con ese original concepto y va un paso más allá, consistiendo éste en meter un pensamiento/idea dentro de la mente de un objetivo a través de diferentes capas del sueño. 

Toda esta fascinante historia, con una evolución y montaje perfectos, la llevan a cabo un reparto estelar que va desde Leonardo DiCaprio pasando por Michael Caine, Marion Cotillard, Ellen Page, Joseph Gordon-Levitt y Tom Hardy. 

¿La mejor película de 2010? SIN DUDA ALGUNA. 

PD: Si Origen no te ha gustado, es que no la has entendido.

NOTA: 9,2 / 10