jueves, 20 de agosto de 2015

Minicrítica ---> KILL BILL Vol.1&2


Qué Tarantino es de los mejores directores del mundo eso está claro, sobre todo por el montaje musical que hace de cada una de sus películas, creando así pequeñas obras maestras que no hacen más que superarse. 

Hablando sobre Kill Bill vol. 1 y 2, cada una de estas partes es tan diferente de la otra que el único nexo de unión es (obviamente) su trama y esas conversaciones inteligentes, frescas y mal habladas que tanto caracterizan a Tarantino. 

En el volumen 1 nos encontramos una historia de acción y venganza, con litros y litros de sangre, donde la espectacularidad de las luchas y situaciones imprevistas son su punto fuerte. ¿Conocéis a alguien que se aburra con esta cinta? Yo no. Sangre y sudor se dan la mano creando un cocktail explosivo gracias a la actuación de Uma Thurman y a una gran cantidad de chistes con un curioso humor negro.



En el volumen 2 la cosa cambia muy mucho, dejando de lado toda esta acción gore y llevándonos al siguiente nivel, donde se nos muestra esta trama desde un puto de vista más sentimental y cuyo argumento nos puede llevar a pensar incluso en la redención. En esta cinta, el toque de clase corre a cargo de David Carradine, encarnando al "malvado" Bill Gun (el uso de comillas es por la forma de justificar todos sus actos). 

Como conclusión decir que, antaño, me costó cogerle cariño a Kill Bill vol.1 (era joven y no sabía lo que hacía), pero una vez pasado el tiempo creo que es la mejor película de Quentin Tarantino después de Django Desencadenado. Se que su guión no es profundo, ni se caracteriza por su complejidad narrativa, pero gana al espectador con increíbles conversaciones, escenas de acción que rinden tributo al cine Japonés + Kung Fu de los años 60/70 y una banda sonora de infarto de la mano de RZA y Robert Rodriguez. 

PD: Si no te entran ganas de adquirir una katana de Hattori Hanzo después de ver Kill Bill, algo falla en tu vida. 

NOTA: 9,05/10 


Cita: "Superman no se convirtió en Superman, sino que nació como Superman. Cuando se despierta cada mañana, es Superman. Su alter ego es Clark Kent. Y su traje, el que lleva esa enorme "S", es la prenda en la que estaba envuelto cuando lo encontraron los Kent siendo un bebe, ésa es su ropa, lo demás, las gafas, el traje azul, es su disfraz. Es un disfraz que Superman se pone para ser uno más de nosotros. Clark Kent es su visión de nosotros, ¿y cuáles son las características de Clark Kent? Es débil, no confía en sí mismo, es un cobarde. Clark Kent, Superman critica así a toda la raza humana." BILL