La verdad es que, exceptuando ANT-MAN, este verano la cosa está bastante floja cuando hablamos de blockbusters, y está claro que la franquicia M:I tenía todos los ingredientes para coronarse como "la película del Verano" pero que, para un servidor, no ha conseguido por varios motivos.
No digo que sea mala, dios me libre, pero si es verdad que estamos ante un claro caso de "falta de identidad", ya que, M:I: Nación Secreta parece más la versión extendida de Protocolo Fantasma (4º entrega) que de un nuevo film. No hablo de guión/efectos, que cumple como siempre, hablo de dirección, montaje y emoción en una historia predecible. No aporta nada nuevo al espectador pero gustará a todos los seguidores de este incansable Ethan Hunt.
Me hace bastante gracia leer críticas y artículos hablando sobre si esta quinta parte de la saga es la mejor hasta la fecha... ¿Nadie se acuerda ya de la primera parte, obra maestra del cine de espías que nos brindó Brian de Palma allá por el año 96? Deberíamos echar la vista atrás antes de decir sandeces de semejante calibre.
PD: Christopher McQuarrie lo hizo tremendamente bien en Jack Reacher pero en M:I necesitamos algo más, eso que nos dio J.J. Abrams y que pulió Brad Bird.
NOTA: 6,70/10