Una fiesta loca donde prometían carcajadas y solo consiguieron tímidas sonrisas.
Cuando uno lee los nombres de sus "protagonistas" ya sabe qué tipo de película se va a encontrar pero esta vez han decidido cambiar los actores de carne y hueso por comida animada en un no muy currado 3D. Seth Rogen, Jonah Hill o James Franco forman parte de esta fiesta que venden como una de las mejores comedias del año para adultos pero que, una vez más, su trailer a superado al producto original ofreciéndonos chistes burdos acompañados por situaciones de verdadera vergüenza ajena.
Este cóctel de chorradas y chistes fáciles no es algo aislado, es algo que podemos ver y oír en cada una de sus películas, en algunas con más acierto (Malditos Vecinos, Supersalidos, etc) y en otras con menos (The Interview o Superfumados) pero en La fiesta de las Salchichas, sobre todo en su cierre final, cruzan la frontera entre lo divertido y lo inapropiado.
Volviendo al conjunto global de la película, como ya he dicho antes, no es una comedia de reírse hasta no poder respirar y como nos vendían, es una cinta curiosa con toques lúcidos y originales que hará pasar un buen rato a los espectadores menos exigentes. No se si repetirán esta formula en el futuro pero yo, como seguidor de Seth Rogen y de todo su mundo políticamente incorrecto, espero que vuelva a hacer comedias más "normales" como las que nos tiene acostumbrado aunque siempre venga bien este toque de aire fresco en Hollywood, pese a que no se obtenga el resultado esperado.
* LO MEJOR:
- Algunos de sus personajes.
- Chistes y juego de palabras llevados al extremo (para bien y para mal).
- Reírse de temas culturales y católicos pero llevándolos a un nivel surrealista.
* LO PEOR:
- Pese a no ser larga se hacen muy aburridas algunas partes.
- Situaciones embarazosas que uno no sabe donde meterse.
- Sentir que puedes haber malgastado el dinero de la entrada.