sábado, 15 de octubre de 2016

Minicrítica ---> UN MONSTRUO VIENE A VERME

“Un chico demasiado mayor para ser un niño y demasiado joven para ser un hombre"

Tras una campaña de marketing agresiva por parte de Mediaset de acoso y derribo (una vez más y las que nos quedan) se esconde una preciosa película de Juan Antonio Bayona, más madura de lo que cabía esperar y con muchísimo más mensaje para el espectador de lo que parece. Creía que Bayona, al igual que en muchos momentos de Lo Imposible, iba a ir a por la lagrima fácil pero... nada más lejos de la realidad, las lagrimas vertidas viendo este film están más que justificadas.

Al igual que pasó con Bajo la misma estrella, Un monstruo viene a verme sirve de mucho a la sociedad, enseña lo que de verdad es importante en la vida, el como hay que tomarse las cosas malas que nos ocurren y la manera más sana posible de llevarlas (tanto física como mentalmente).

Volviendo a la cinta, Un monstruo viene a verme tiene cuatro pilares claros y fundamentales; Tres de ellos bastante obvios cómo son sus tres protagonistas de carne y hueso, una Felicity Jones increíble, una Sigourney Weaver perfecta y un Lewis MacDougall que nos enternecerá. El cuarto y último pilar, pero no por ellos menos importante, es el monstruo, capaz de hacernos temblar gracias a su verborrea y a ese derroche de efectos especiales dignos de elogios (en V.O. tenemos ni más ni menos que al gran Liam Neeson poniéndole voz).

Con semejante elenco creo que muy mal lo tendría que haber hecho Bayona para hacer una mala película, pero obviamente le ha salido un producto casi perfecto, con una banda sonora impresionante y una fotografía/puesta en escena estudiada al milímetro. Hacía tiempo que no veía una sala de cine tan emocionada al acabar una película y eso se traduce como que Un monstruo viene a verme gusta, llegando a tocar la fibra sensible de casi la totalidad de espectadores que la disfrutan. Espero que Bayona, ahora que se dispone a rodar Jurassic World 2, no se olvide de sus comienzos (me refiero a la inigualable El Orfanato) y tras esta nueva aventura que comienza en Hollywood, regrese a sus orígenes en un futuro no muy lejano.

- Los actores, puro sentimiento en pantalla.
- La puesta en escena.
- Que sirva a las personas para aprender y saber llevar situaciones difíciles.