miércoles, 5 de octubre de 2016

Minicrítica ---> LOS SIETE MAGNÍFICOS (2016)



"Tiros y más tiros... en un bar" - by Antonie Fuqua 


No cabe duda que Antonie Fuqua es un director palomitero, sólo hay que ver sus últimos trabajos como Objetivo: La Casa Blanca o El Protector. Antaño se veía como un director con clase y que iba a dar mucho que hablar cuando hizo la impresionante Training Day pero al parecer todo eso fue humo. Desde 2001 se ha ido produciendo su estancamiento como director realizando películas muy entretenidas pero donde la clase en su montaje y la dirección estudiada no tienen cabida. 

Los Siete Magníficos tiene sus cosas buenas, como su reparto, la banda sonora del desaparecido James Horner con su "parabara" y unos muy buenos primeros planos con fuerza. Pero dicha película peca de exactamente los mismos problemas que su anterior trabajo, El Protector (Equalizer),  y no es otro que la falta de sentimientos o corazón en lo que cuenta. 

En Los Siete Magníficos uno no sufre por lo que está viendo, el espectador siente apatía por todo lo que está pasando durante sus dos horas y 15 minutos de metraje. Todo esto viene acompañado por una larga secuencia de acción final que cansa en exceso al público y nos recuerda a un refrito de otros filmes del mismo estilo. Nada nuevo bajo el sol del oeste Americano. 



Conclusión: Atonie Fuqua no es Tarantino con su Django Desencadenado, Antonie busca a ese publico fácil de convencer y que sabe que va a responder con su dinero en la taquilla y para mi, fan de Denzel y del nuevo Western, es una verdadera pena ver como un producto que prometía tanto en su trailer se queda en un cinta más, con un buen reparto, pero que no han sabido sacarle provecho. Hollywood no ha estado a la altura de lo esperado, una vez más. 

* LO MEJOR: 
- Ver a Denzel Whasington y Ethan Hawke juntos de nuevo como en Training Day.
- La B.S.O. de James Horner.
- Bonitos primeros planos de los protagonistas/villano.

* LO PEOR:
- La ausencia total de sangre, infantilizando un guión que parecía no poder ser infantilizable.
- El estancamiento de Chris Pratt como actor (Guardianes de la Galaxia, Jurassic World...)
- El guión excesivamente simple y previsible.
- No ofrece lo que promete su trailer (adjunto al pie de la crítica).

NOTA: 5,90/10