Newt Scamander y su maleta conquistan a crítica y público en la América de 1926.
Sería fácil empezar criticando a J.K. Rowling por el oportunismo y por intentar estirar el éxito inconfundible de Harry Potter creando una nueva saga sacada de la manga, ya que se basa en un bestiario del universo HP y no en una novela al uso, pero no puedo y es bastante fácil de explicar el porqué.
No puedo criticarlo ya que tanto a ella como guionista y a David Yates como director les ha salido una película fantásticamente redonda donde la magia, el humor, la política y la exclusión social de los años 20 en América se mezclan en una historia con buen ritmo y mucho más orientada a un público adulto de lo que cabía esperar. El universo Harry Potter se ha abierto (para bien) ofreciéndonos un sin fin de nuevos personajes, algunos ya conocidos y otros que nos quedan por descubrir.
Eddie Redmyne como Newt Scamander está impecable, rodeado de un sin fin de animales adorables y otros no tanto, pero el verdadero protagonista de la cinta (para mi) es Colin Farrell que encarna a Percival Graves, todo oscuridad y sobriedad en pantalla. Especial mención a Ezra Miller (próximo Barry Allen en La liga de la Justicia y en The Flash).
Conclusión: Como fan de Harry Potter y de todo lo que le rodea, Animales fantásticos y donde encontrarlos me ha dado más de lo que exigía. En ella el humor, los efectos especiales y la magia se dan la mano haciendo de este nuevo comienzo un referente en el cine de aventuras mágicas que nos viene. Los espectadores necesitamos respuestas de muchas incógnitas que se han abierto y doy por sentado que el tándem Yates & Rowling nos las irán dando en las próximas entregas.
* LO MEJOR:
- Un comienzo inmejorable de una nueva saga.
- El reparto.
- Los efectos especiales y de sonido. Toda una proeza.
* LO PEOR:
- Empieza muy rápida, descolocando al espectador.
- Una recta final un tanto larga.
- El público más infantil se puede sentir desplazado.
NOTA: 8,80/10