La nueva "princesa Disney" es más real y guerrera que nunca.
Así es, Disney ha hecho una nueva película de animación que roza la perfección, desde en el diseño de los personajes (humanos y animales) hasta los escenarios paradisíacos repletos de detalles en sus playas y costas.
La acción no para en este film que bebe mucho de dos grandes clásicos Disney, que son Mulán y sobre todo Hércules. Acción y mitología hacen de Vaiana un impresionante trabajo de documentación con escenas realmente épicas y canciones bien implementadas en un guión simple pero que no se le quiere pedir más.
Al igual que pasó en Brave (Indomable), el trailer de Vaiana engaña, siendo una película mucho más divertida y disfrutable de lo que en un principio puede parecer, cosa que hoy en día es de agradecer (las sorpresas son siempre bienvenidas).
Conclusión: Vaiana o Moana (que no se pudo llamar así en varios países por culpa de derechos de copyright) es la película infantil/familiar de estas navidades 2016, no sólo por su calidad estética sino también por su divertido guión y su afán de entretener sin pretensiones. Vaiana supera a Frozen en prácticamente todos los sentidos, cosa que a los fans de la princesa del Hielo les costará admitir pero que es una realidad.
Vaiana ocupa el nuevo trono Disney por méritos propios.
* LO MEJOR:
- El diseño de Vaiana, la princesa más real que Disney ha hecho nunca.
- Dwayne Johnson (The Rock) como el semidiós Maui.
- Escenas de acción realmente impresionantes.
- Doblaje, tanto diálogos como en canciones. Disney es muy exigente y eso se nota.
* LO PEOR:
- El cambio de nombre de su protagonista. Moana tiene más gancho.
- Simpleza en su historia que se compensa con la belleza del film.
NOTA: 8,90/10