jueves, 29 de diciembre de 2016

Minicrítica ---> ASSASSIN'S CREED

"Nada es verdad, todo está permitido"

El mayor miedo de Hollywood a la hora de adaptar el juego Assassin's Creed a la gran pantalla era el no saber compilar en ella una historia que todo gamer conoce y que a su vez fuese apta para todo tipo de público; y visto lo visto ese paso lo ha solventado de manera excelente, no como pasó en Hitman Agente 47 o Tomb Raider

En Assassin's Creed nos encontramos a un Michael Fasbennder impresionante y a una Marion Cotillard contenida (todo lo contrario que cuando la vimos en McBeth), cada uno en su papel. A Michael lo vemos como miembro de la hermandad de los Assassins y a Marion como jefa/científica de la corporación Abstergo que lucha sin descanso por recuperar el fruto del Edén para devolvérselo a los templarios. Un guión bueno, entretenido y que contentará a la mayor parte de publico y fans que le den una oportunidad.

La verdad es que gusta ver una película donde la historia (del pasado) se desarrolla en España, y más concretamente en Andalucía, siendo bastante espectaculares y creíbles las escenas de acción. España cuenta con una rica historia que aún pocos han sabido explotar en el cine; espero que esa tendencia cambie aunque sea de mano de los americanos y que éstos, a cambio, se tomen algunas libertades culturales/históricas que tanto les gustan pero con una mínima documentación.

Conclusión: A excepción de la correcta Warcraft, es una ley que cualquier película que se base en un videojuego es mala. Esa afirmación, hasta el estreno de Assassin's Creed, era cierta. Con Assassin's se han cambiado las tornas ya que nos ha sabido ofrecer un gran espectáculo, un guión muy ajustado al videojuego y unas actuaciones realmente interesantes. "El credo de los Asesinos" se ha estrenado en una mala fecha, sólo espero que eso no afecte en demasía a sus números en taquilla y podamos ver una trilogía como se merece.

PD: Como siempre aconsejo es mejor no hacer caso a los "niñorata" que viven en redes sociales y cuyo único cometido en la vida es despotricar sobre todo aquello que está de moda. Lo mejor de estas películas es verla por uno mismo, sin pretensiones y esperando pasar un buen rato.

- Muchísimas referencias a los juegos en los que se basa.
- Michael Fassbender
- Un nuevo Assassin no visto en los videojuegos.