Acción y magia se dan la mano con este Rey Arturo de barrio bajo Londinense.
Al habla un fan incondicional de Guy Ritchie y de todo lo que ha hecho hasta la fecha. Como podéis imaginar (y pese a los malos datos en la taquilla americana) no me he podido resistir a ir a ver cómo este director ha decidido llevar al cine la historia del Rey Arturo, sus caballeros y todo ese universo del que tanto se ha contado.
A groso modo decir que ha hecho una adaptación libre, y cuando digo libre me quedo bastante corto, ya que la fantasía épica está a la orden del día en esta nueva versión. No obstante debo hacer hincapié en que la historia está interesante, aunque le cueste arrancar y sea todo bastante predecible. La dirección de Guy a momentos es genial y a otros es aburrida, ofreciendo al espectador unos altibajos considerables pero sin llegar a romper el ritmo en demasía. Respecto a su tramo final comentar que me ha parecido simplemente impresionante (pese a excesos de efectos especiales) y bastante bien acabada con un final digno del mejor de los videojuegos "machacabotones".
Su apartado de efectos de sonido es bastante bueno y su banda sonora correcta pese a no contar esta vez con el siempre impresionante Hans Zimmer (compositor). Es cierto que no entendí varios silencios que el director ha querido meter durante el metraje; he de suponer que lo hace para dar profundidad y sentimentalismo a la historia, cosa que no funciona.
Conclusión: Si lo que te gusta es ver la dirección frenética de Guy Ritchie pero esta vez en Camelot, ver a un protagonista guaperas empuñando la espada Excalibur repartiendo mamporros (Charlie Hunnam), la fantasía épica con un buen catálogo de monstruos y pasar unas entretenidas dos horas al fresco en una sala de cine, esta es tu película; pero si eres muy purista de esta historia y te van más las películas medievales realistas... ya puedes correr porque puedes salir vomitando de la sala.
* LO MEJOR:
- Pese a estar contenido... ¡¡¡ es Guy Ritchie !!!
- El macarrismo de Charlie Huinnam como Arturo.
- Las peleas y los poderes de Excalibur.
- Jude Law vs Eric Bana.
* LO PEOR:
- Su predecible guión.
- Desaprovechar esos Elefantes debería ser pecado.
- Los altibajos en su narrativa.
NOTA: 6,20/10