La saga Transformers se hunde por méritos propios. Autobots... ¡¡¡ REPLEGAOS !!!
Dicen que segundas partes nunca fueron buenas, pues en esta ocasión ya vamos por la quinta parte y no es que no sea buena, es que se puede decir que es mala con mayúsculas ya que en esta nueva cinta del explosivo Michael Bay no funciona absolutamente nada.
Siempre me he declarado fan de la primera trilogía ya que me entretiene mucho (pese a reutilizar siempre la misma formula). La cuarta entrega, donde hacían un poco de borrón y cuenta nueva respecto a sus protagonistas, se dejaba ver pese a su excesiva duración. Sin embargo El Último Caballero no consigue ni entretener, su primera hora es un somnífero para el espectador y; aunque intenta remontar en su segunda hora de metraje, esto se convierte en una misión imposible ya que el espectador está descolocado y desinteresado en lo que está pasando en el film.
En la cinta tampoco ayuda volver a usar a Mark Wahlberg como protagonista principal ya que su carisma es inexistente. Entre explosiones y explosiones hay una protagonista quinceañera que no hace más que rellenar huecos de casting y una actuación/cameo de Anthony Hopkins que le ha tenido que costar un ojo de la cara a la Paramount.
Conclusión: Obviamente no estamos ante la película del verano, estamos ante una cinta que no debería haberse estrenado. En ella no falla la dirección de Michael Bay (más de lo mismo), falla todo en general, desde la absurda historia de los Caballeros de la mesa redonda hasta el montaje, y la forma de estar contada. El Spin-Off de Bumblebee está en camino pero... qué quereis que os diga, aunque confíe en su nuevo director (responsable de Kubo y las dos cuerdas mágicas) no me han quedado más ganas de ver extraterrestres que se transforman en coches para vivir y proteger nuestro mundo.
PD: Steven Spielberg, ya que has puesto el dinero en cada una de las entregas deberías involucrarte mucho más y ayudar en semejante despropósito.
* LO MEJOR:
- Efectos especiales y de sonido.
- Alguna que otra nueva arma extraterrestre.
- Los créditos finales y saber que puedes volver a casa.
* LO PEOR:
- Todo su conjunto.
- El día de la marmota de Michael Bay como director.
- El papel de Optimus Prime en la historia.
- Chistes y situaciones realmente absurdas.
- Que lo dejen abierto para una nueva entrega.
NOTA: 4,00/10