jueves, 24 de agosto de 2017

Minicrítica ---> VALERIAN Y LA CIUDAD DE LOS MIL PLANETAS



Cuando el cine francés demuestra (técnicamente) que poco tiene que envidiar al americano. 

Creo que es realmente imposible ir al cine a ver Valerian sin la idea de encontrar semejanzas con El Quinto Elemento, no sólo porque hablemos de una película francesa sino porque el polifacético Luc Besson (Lucy, León, etc) vuelve a estar a los mandos de esta nueva obra de ciencia ficción basada en un cómic de 1967. 

Entrando en materia y para no extenderme mucho diré que la cinta comienza con unos 20/30 primeros minutos realmente brutales, donde se nos presentan las diferentes razas que componen Alpha (una vasta metrópolis), un planeta que hace de hilo conductor en la trama y la primera misión de los agente Valerian y Laureline; todo ello con una canción de David Bowie que a más de uno pondrá la carne de gallina. Después de esto la película entra en un estado de "piloto automático" que no remonta hasta el cameo de la cantante Rihanna y, el cual, nos recordará a la cantante de ópera de El Quinto Elemento (eso es así). Dos horas y 15 minutos se ha tomado Luc Besson para realizar Valerian y la ciudad de los mil planetas, demasiados minutos pero que, si se mira con objetividad, poco se podría recortar de su trama que no sea imprescindible para su comprensión. 

Conclusión: Valerian y la ciudad de los mil planetas cumple su cometido, entretener. No creo que haya intentado ser épico y emular a Star Trek de J.J. Abrams y mucho menos a Star Wars. Luc ha querido hacer algo diferente, cosa que ha conseguido en varios aspectos, pero que tampoco ha impresionado en demasía a los espectadores más entendidos en cine de ciencia ficción. No me importaría ver una nueva misión de los agentes Valerian y Laureline pero eso depende únicamente de la taquilla y de su recaudación. 

* LO MEJOR:
- Los increíbles efectos especiales. 
- Las diferentes razas y originalidad en sus diseños. 
- La música de Alexandre Desplat.
- El divertido cameo de Rihanna. 

* LO PEOR: 
- La falta de química de sus dos protagonistas (Dane DeHaan y Cara Delevingne).
- Historia bastante simple para los minutos que tiene la película. 
- Precipitado final. 

NOTA: 6,70/10